miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sonríe! Hoy buscamos fotógrafo

Todo está preparado... por fin llega el gran día, y queremos tener cada segundo inmortalizado. Por este motivo, el fotógrafo se convertirá en uno de los elementos claves de vuestro enlace, será el encargado de captar cada momento, cada detalle, para convertirlos en los recuerdos más bonitos de vuestro día. Y su elección es también un punto importante en vuestra organización, que no se debe dejar al azar.

Hoy os doy una serie de consejos para que la elección del fotógrafo sea la acertada:

Debéis ver "in situ" el estilo y el trabajo del fotógrafo, así como comprobar su experiencia en reportajes de bodas. Lo primero que os aconsejo es visitar webs para descartar aquellos que no cumplen con vuestros gustos (aquí internet nos facilita siempre el trabajo) y después concertar citas con aquellos que os llamen la atención, o vayan con vuestra personalidad, para que os muestren su trabajo de una manera más personal y directa. Recordad que hay tantos estilos como gustos, y siempre habrá quién le guste el tema poses, y quién, por el contrario, prefiera fotos naturales y espontáneas, cada fotógrafo tendrá su forma de presentar su trabajo, su diseño de álbumes, etc.

Al igual que ocurre con el resto de proveedores, el segundo paso será pedir presupuestos para poder comparar. El presupuesto debe estar acorde con el trabajo del fotógrafo: recordad que un buen trabajo profesional no lo "regalan". Así que olvidaros de ofertas milagrosas... al final lo barato sale caro, y en tiempos de crisis, podemos topar con el intrusismo de gente no profesional.

Es importante tener trato previo, en la medida de lo posible, con el fotógrafo o fotógrafos que vayan a hacer vuestro reportaje el día de la boda. Esto quiere decir que, si llegáis a un estudio donde os atienda sólo un comercial, lo ideal es que pidáis además una cita con el profesional, para que veáis cómo se desenvuelve y os transmita confianza y seguridad. 

Acordad por escrito lo que os ofrece y lo que queréis.

Es importante también que, una vez decidido y hecha la reserva de la fecha, aclaréis con él el tema de los tiempos para poder coordinarlo con el resto de profesionales (video, maquilladora, peluquera, chófer, cátering, etc.), que nadie tenga que esperar demasiado al resto, y no andéis después agobiados. Cuanto más organizadas tengamos las horas y los minutos, más difícil será que surjan contratiempos.

Y por último, os aconsejo que empecéis vuestra búsqueda entre un año y 9 meses antes de la boda. Sé que parece demasiado, pero si esperamos para todo a que falte poco, nos encontraremos sin poder elegir lo que realmente queremos, y el estrés será insoportable. Un buen fotógrafo tiene fechas reservadas hasta con más de un año de antelación. 

Nosotros, para nuestro día, contamos con un gran profesional de la fotografía, Chema Soler, que nos hizo el camino mucho más fácil y divertido. En breve abriré un post para contaros nuestra magnífica experiencia con él. Esta semana recogemos nuestro álbum de bodas, y qué mejor momento para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)