martes, 20 de septiembre de 2011

Se busca vestido de novia

Lo más acertado a la hora de empezar a mirar vestidos de novia es esperar, si no es demasiado precipitado, a la entrada de las nuevas colecciones, es decir Septiembre, ya que tendréis todos los modelos a vuestra elección, y además podréis encontrar los últimos vestidos de la temporada pasada a muy buen precio antes de su retirada del mercado,


Para comprar vuestro vestido de novia, lo mejor es que lo hagáis con 6 ó 7 meses de antelación. Pero, como nos ocurre a la mayoría de las novias, en cuanto pongáis fecha seguro empezaréis a imaginaros cómo será, a ver revistas y buscar por intenet, y somos muchas las que salimos a la calle mucho antes "simplemente por echar un vistazo".

Bien, en mi caso salí a ver escaparates nueve meses antes de la boda, coincidía justo con la entrada de nuevas colecciones y no me lo quería perder. Y claro, ya que una ve escaparates, entra también en las tiendas, y ya que entras, pues miras catálogos, casi sin darte cuenta empiezan a sacarte vestidos, y si los tienes ahí... ¿quién no se los prueba?


 Así me ocurrió en tres tiendas distintas, y tras probarme ocho vestidos ese mismo día, encontré el mío... y yo sólo salía por dar una vuelta...

No estaba segura de querer quedarme con él, la verdad es que era justo el estilo que buscaba, me veía de novia por fin (te prueban de todo, y con muchos te sientes disfrazada), pero... era el primer día que salía y mi intención no era comprarlo aún. Así que me fui a casa, y seguí buscando sitios para poder visitar. Pero el vestido seguía ahí en mi cabeza, así que pensé que cuanto más buscase y me probase, más mareada podría acabar, ya no recordaría con cuál me sentía más agusto, y estaría perdiendo un tiempo que, más aun si cabe preparando una boda, vale oro.

Al día siguiente volví a probarmelo, y cuando me lo vi puesto supe definitivamente que era el mío. Lo reservé en aquel momento, y tendría que esperar aún unos meses para volver a probármelo. Pero ya tenía vestido de novia. Un sueño hecho realidad.

Los consejos que os puedo dar a la hora de empezar a mirar vestidos, se pueden resumir en:

1) Si quieres salir a mirar escaparates, no lo hagas si queda más de un año para la boda. Seguramente cuando empieces a mirar, querrás también probarte, y una cosa lleva a la otra...

2) Cuando decidas comprar el vestido, o empezar a mirar, no lo alargues mucho en el tiempo. Ponte un plazo de menos de un mes, o puedes acabar agobiada.

3) Lo ideal es no llevar una idea preconcebida del vestido que quieres, para probarte variedad de ellos, y porque puede resultar frustrante si finalmente no lo encuentras, o no te ves como realmente imaginabas que sería. Pero si ya tienes la idea en la cabeza, o te gusta un estilo determinado, no te cierres en banda y no renuncies a probarte otros modelos, estilos o cortes, porque puede resultar que o bien te sorprendas y acaben gustándote más que la idea primaria, o bien te hagan decidirte definitivamente por el vestido que buscabas.

4) No te precipites y pide presupuestos en varias tiendas, porque una misma marca o vestido puede variar de una zona a otra. Anota las referencias, precios, y todo lo que consideres importante para poder pensarlo tranquílamente en casa.

5) No te dejes presionar y no  te quedes con un vestido del que no estés 100% segura. Es una compra grande que lucirás sólo un día, y no debe tomarse a la ligera. 

6) En muchas tiendas encontrarás que, a la hora de probarte, todos sus vestidos les parecen "ideales" para ti, aunque tú te veas hecha un cuadro con ellos puestos. Tienes que sentirte vestida de novia, pero nunca disfrazada. Cuando de verdad sea el tuyo, lo sabrás...

1 comentario:

  1. Hola, es verdad lo del vestido me paso a mi, fui a una tienda a probarme y me quedaban (ideales) con los que yo me veia para los carnavales

    ResponderEliminar

Dejanos aquí tu consulta o comentario ;)